¿Te gusta el blog?

domingo, 14 de marzo de 2010

Jardín junto al arroyo



En todo este tiempo, su fama ha crecido en el mundo entero, con exposiciones en Nueva York, Berlín y París, entre ellas las que organizó, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Diecisiete de las 107 obras de Klee confiscadas en Alemania, integran la exhibición de "Arte Degenerado" que el gobierno de Adolf Hitler presenta en Munich, en 1937.Expresionista en sus aguafuertes de 1904-1905, Klee elabora, después del viaje a Tunicia, un delicado Neoexpresionismo; hacia 1915, llega a la Abstracción; y en 1920, inicia sus particulares representaciones esquemáticas de seres y de cosas; en 1928, incursiona en el arte geométrico y, cinco años después, se vuelca a una sutil figuración abstracta; la etapa final, de 1937-1940, es la de signos y símbolos.Pero en estas fases, Klee es un creador único, y también es única su obra, que ejerce siempre una fascinación certera, aguda, conmoverdora. "Qué crea el artista? Formas y espacios!", escribe Klee en 1905, en su Diario, un yacimiento de ideas poéticas, de expresiones morales y de conceptos estéticos. Sin embargo, en Klee esas formas y esos espacios, originados por el color y la luz, solo debían su existencia sobre la tela o el papel a la visión interior del artista, a su conocimiento propio y autónomo de la realidad que hay mas allá de las apariencias. Porque "el arte no restituye lo visible: hace lo visible".
OPINION PERSONAL : Para mi este cuadro presenta un jardin pero mirando desde el cielo y se esta viendo los terreno de cada uno y abajo del cuadro se ve como un rio o un arroyo .
Los colores del cuadro solo son tres verde , rojo , naranja y azul pero por algunos lados se va el color y por otro los colores son mas oscuros
INFORMACION SACADA DE Paul Klee el pintor de la realidad invisible

1 comentario:

  1. Paul Klee es muy colorido siempre. Uno de los padres del arte abstracto, y este cuadro es una evolución.

    Entrada correcta.

    ResponderEliminar