¿Te gusta el blog?

lunes, 3 de mayo de 2010

Antonio Lopez La Gran Via


La Gran Vía es una de las obras más conocidas del artista español Antonio López. Pertenece a la corriente del hiperrealismo dentro de las propuestas neofigurativas de la 2ª mitad del s.XX. La pintura es del año 1981.

El cuadro es una reproducción prácticamente exacta de la Gran Vía madrileña, fácilmente se puede confundir con una fotografía. López simula en sus obras el deterioro provocado por el paso del tiempo o el uso.

El hiperrealismo es un movimiento artístico surgido en los años 60. Nació como reacción al nuevo arte conceptual que se aleja de la pintura. Consiste en la representación exacta de la realidad partiendo de la fotografía, como en La Gran Vía.

Antonio López es el padre del hiperrealismo en España. En sus pinturas(fotos) retrata desde personas hasta vistas de la ciudad de Madrid. En 1992 se realizó una película sobre su obra: El sol del membrillo. Actualmente es el artista encargado del diseño del monumento conmemorativo del 11M.

Además de ser un gran artista, La Gran Vía es una de sus mejores obras, ya que sintetiza su estilo y muestra su virtuosismo. Por desgracia y esperemos que por poco tiempo, pertenece a una coleccionista privado.
OPINION PERSONAL : Para mi es unos de los mejores cuadro de este autor porque pinta una de la famosa calle de Madrid y pinta como se ve esas calle como si estuviese andando. Antonio Lopez pinta esta gran via cuando estaba amaneciendo y pinta con colores vivos y le da mucha alegria al cuadro como lo a pintado son a pinceladas cortas . Esste cuadro hay gente que lo confunde con una foto por lo bien que lo a pintado.
Informacion sacada de un blog

http://rothko.espacioblog.com/post/2006/04/23/la-gran-via-antonio-lopez

2 comentarios: