¿Te gusta el blog?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Campo con amapolas


Los amplios campos que rodeaban al pueblo de Auvers también serán un interesante motivo de inspiración para Van Gogh en un momento de "angustia creativa". Pensemos que en los dos meses que vivió en el norte pintó más de 80 lienzos por lo que cualquier tema será interesante para crear un cuadro. Vincent recurre a vistas panorámicas donde las protagonistas son las amapolas que contemplamos esparcidas por más de dos tercios de la tela. Al fondo, sobre la línea del horizonte, hallamos varios árboles recortados ante el nuboso cielo. La sorprendente pincelada del maestro vuelve a ser la estrella de la composición, construyendo la obra a base de manchas de diversos colores aplicadas con una soltura extraordinaria. Encontramos cierta sintonía con los trabajos de Monet o Pissarro al perderse paulatinamente la forma, interesándose exclusivamente por la luz y el color, los dos conceptos que revolucionaron la pintura.
Opinion personal: van gogh nos muestra un campo entero de amapola y quiere interpretar la luz y los colores vivos tambien nos muestra que el cuadro esta hecho a pinceladas y quiere dar un toque al cuadro poniendole como si hiciese viento.
informacion sacada de artehistoria

1 comentario:

  1. No es uno de lo cuadros más conocidos de Van Gogh, pero yo lo he podido ver al natural a escasos centímetros y puedo asegurar que es una auténtica pasada.

    Entrada correcta

    ResponderEliminar