¿Te gusta el blog?

domingo, 24 de enero de 2010

El canal de Chichester


Durante la estancia de Turner en Petworth a lo largo del año 1828, alojándose en casa de Lord Egremont, realizó una serie de obras entre las que destaca ésta y su pareja: Un barco encallado. En Petworth fue muy bien acogido por su anfitrión, volviendo en numerosas ocasiones a este lugar. Una vez lord y pintor mantuvieron una fuerte discusión porque el maestro londinense había colocado basura flotando en el agua en uno de sus lienzos. Lord Egremont pensaba que las verduras no podían flotar mientras que Turner opinaba que sí por lo que introdujo varias hortalizas en un cubo para probar. Cuando las verduras se hundieron, el pintor montó en cólera a pesar de no rectificar su cuadro. Turner tenía razón ya que las verduras sí flotan en agua de mar; el artista había pintado lo que había visto no lo que sabía. En esta composición observamos una excelente marina en el atardecer, momento del día para el que Turner ha utilizado un precioso color plateado, animado por el amarillo de la puesta de sol y el azul de las montañas y de la ciudad del fondo. La perspectiva empleada es muy amplia, colocando el primer plano de tal manera que parece que el espectador se introduce en la composición. Pero el gran protagonista vuelve a ser el efecto atmosférico que define la mayor parte de los trabajos del maestro británico.
Opinion Personal: El cuadro que estamos viendo en pantalla trajo mucha polemica porque el pintor turner pinto el cuadro como lo veia con basura en el canal y al ver que este cuadro ofendia un poco a la ciudad cogieron y le dijieron al Turner que lo pusiera bien cual el mismo lo puso . tambien nos ilustra lo bonito que puede ser la apuesta de sol y los rayos del sol dando en l agua del canal

2 comentarios:

  1. http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/615.htm

    Cita la procedencia!

    ResponderEliminar
  2. La actividad para el PRIMER TRIMESTRE ha sido concluida de forma satisfactoria.

    Cuando puedas, eso sí, debes añadir a tu blog un contador de banderas y una lista de blogs (donde aparezcan los de tus compñaeros, y también el mío)

    ResponderEliminar