¿Te gusta el blog?

domingo, 24 de enero de 2010

El canal de Chichester


Durante la estancia de Turner en Petworth a lo largo del año 1828, alojándose en casa de Lord Egremont, realizó una serie de obras entre las que destaca ésta y su pareja: Un barco encallado. En Petworth fue muy bien acogido por su anfitrión, volviendo en numerosas ocasiones a este lugar. Una vez lord y pintor mantuvieron una fuerte discusión porque el maestro londinense había colocado basura flotando en el agua en uno de sus lienzos. Lord Egremont pensaba que las verduras no podían flotar mientras que Turner opinaba que sí por lo que introdujo varias hortalizas en un cubo para probar. Cuando las verduras se hundieron, el pintor montó en cólera a pesar de no rectificar su cuadro. Turner tenía razón ya que las verduras sí flotan en agua de mar; el artista había pintado lo que había visto no lo que sabía. En esta composición observamos una excelente marina en el atardecer, momento del día para el que Turner ha utilizado un precioso color plateado, animado por el amarillo de la puesta de sol y el azul de las montañas y de la ciudad del fondo. La perspectiva empleada es muy amplia, colocando el primer plano de tal manera que parece que el espectador se introduce en la composición. Pero el gran protagonista vuelve a ser el efecto atmosférico que define la mayor parte de los trabajos del maestro británico.
Opinion Personal: El cuadro que estamos viendo en pantalla trajo mucha polemica porque el pintor turner pinto el cuadro como lo veia con basura en el canal y al ver que este cuadro ofendia un poco a la ciudad cogieron y le dijieron al Turner que lo pusiera bien cual el mismo lo puso . tambien nos ilustra lo bonito que puede ser la apuesta de sol y los rayos del sol dando en l agua del canal

Los Angeles bueno y malo




La obra es un desarrollo posterior al diseño del Matrimonio del Cielo y el Infierno, y tiene el mismo estilo. Su estilo es complejo y tiene una conexión con la acuarela de Los y Orc, y el diseño del Preludio de América. Todo esto hace posible identificar a la figura atada como Orc, y aparece más mayor que en el diseño de América, pero no tan viejo como en el grabado de 1795.
Opinion Personal : Yo creo que este cuadro lo que quieres expresar es la religion segun como fueras antiguamente si eras muy religioso ibas al cielo pero si no eras religioso ibas al infierno.

Princesa de Broglie


Ingres amplió las poses de sus modelos en estos retratos de su última Si en la primera fase se limitaba a colocar a sus damas recostadas sobre almohadones , ahora varía la manera de disponerlas, en pie contra una repisa , con la pose majestuosa , o en esta más desenfada sin perder la elegancia que exhibe la princesa de Broglie. El estudio de las telas y las joyas es el mismo que en todos sus anteriores retratos. También podemos estudiar la evolución de la moda, desde los talles altos de los vestidos tipo imperio que se aprecian en sus primeros retratos, a estos pomposos vestidos e isabelinos, de escotes desmesurados y faldas infladas por polisones y armaduras. Como dato curioso el retrato con uno de los abundantes del mismo, en el que la dignísima princesa aparece totalmente desnuda.
OPNION PERSONAL: Cree que este cuadro tambien quiere mostrar los colores vivos . A la importancia a las princesa de esa epoca . Y al contraste entre el primer plano que seria la princesa y el sofa y el segundo plano que seria el fondo el detalle de la pared ....

El Juramento De Los Horacios


Representa la promesa que hacen los 3 hermanos (horacios), que habian sido elegidos por el pueblo romano para enfrentarse contra otros tres albanos y decidir en un combate sobre los destinos de Roma y Alba (region siempre en guerra) que estaba en guerra.
El pintor recoge el momento en que los Horacios reciben las espadas de su padre ante sus hermanos y juran defender a Roma hasta la muerte.
Esta obra se considera el modelo de la pintura neoclasica europea.

miércoles, 13 de enero de 2010

Francisco de Goya


En el gran lienzo que lleva por título La familia de Carlos IV, Goya pretendió evocar de algún modo Las Meninas de Velázquez. La primera pregunta que hay que formular cuando se observa este conocido lienzo es desde qué lugar y para quién fue concebida esta imagen que compromete e incluye al propio pintor. En cualquier caso, la técnica pictórica de Goya en este cuadro es de una perfección y riqueza excepcionales.

La pintura presenta sombras grises y transparentes (puestas de relieve gracias a la restauración que se efectuó del lienzo) que matizan los ricos vestidos, las sedas, las joyas y los brocados centelleantes de la familia real (las damas llevan las bandas de la Orden de María Luisa y los varones la de Carlos III). Asimismo, con la restauración el lienzo recuperó la profundidad y transparencia original.

Para La familia de Carlos IV, Goya realizó apuntes del natural, cinco de los cuales se conservan en el Museo del Prado. El pintor imprimió sobre la tela, con sorprendente simplicidad y seguridad de toque, los rasgos de los retratados. En el lienzo definitivo estos rasgos, aunque sin apenas modificación, aparecen, no obstante, un tanto atenuados. En el apunte de la infanta doña María Josefa, Goya puso de manifiesto el poco afecto que por ella sentía. Representó, descarnadamente, un rostro feo y de aspecto brujesco. En el lienzo definitivo Goya la situó en un segundo término, como correspondía a un personaje gris, que vivió a la sombra del monarca.

fuente sacada de biografias y vidas


opinión personal: Este cuadro lo he cogido porque se parece mucho al de Las Meninas